De madres y padres y salud mental

Parece que aquí en España es difícil llegar a ver un psicólogo y he pensado escribir ahora desde mis conocimientos y experiencia para ayudar a otros padres (y especialmente a muuchas madres). Ayudar también a normalizar que la maternidad está lejos de la imagen que pintan y que, además de momentos hermosos (que tiene muchos) también tiene momentos difíciles e inesperados. 

Sobretodo quisiera decir a esos padres que después de estos años de pandemia lo están pasando especialmente mal que no están solos. Pienso en crear un foro de padres y madres para que veáis que no lo estáis. Que es más la norma que la excepción el no poder con el trabajo, la casa y los niños, que a todos nos desbordan las cosas en un momento dado. 

Y que no pasa nada por querer salir al balcón a gritar ¡que no puedo más! A veces es justamente eso lo que hay que hacer y los vecinos que piensen lo que quieran. O sino aquí está el balcón, el sitio donde gritar por qué me tengo que levantar otra vez a por agua, por qué son mis hijos los únicos que me montan un pollo en el súper, por qué tenemos que llegar siempre tarde!!!! 

Si empezamos a abrir esta puerta creo que muchos padres van a empezar a hablar desde la honestidad, ir más allá de las apariencias de los medios y vamos a sentirnos un poco menos solos y menos culpables de no ser perfectos.

Sea lo que sea que os preocupa en este momento no dudéis en hablar porque os aseguro que hay otra madre o padre ahí fuera con un niño con temperamento fuerte, con un bebé que no le deja dormir o con un adolescente que no le habla… Al que piense que está a punto de explotar o tirar la toalla, a vosotros, quiero deciros que respiréis, que hay esperanza, que a veces “hace falta un pueblo para educar a un niño” y que hay muchas cosas que ya las estamos haciendo bien, y las otras las haremos mejor mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De reinas y princesas y el carnaval

Niños y estrés

Desde el principio