De reinas y princesas y el carnaval

Vamos a tener carnaval, en el cole claro, todas las otras actividades sociales están canceladas por el momento. Y viene la pregunta del disfraz, mi hijo de 6 años va a ir de astronauta, era de esperar ya que no habla de nada más de que la Nasa por el momento 😅. A mis hijas sin embargo les era más difícil elegir. Si lo pensáis los disfraces más típicos, aún hoy en día-aparte de los de Halloween-son las princesas y los superhéroes, yo misma me sorprendo al escribirlo, que estamos en pleno siglo XXI, 2021!! Y luego claro están los disfraces de gato, que es algo muy popular entre niños de 4 años 😸 Mis niñas lo primero que dijeron era que una quería ser un gato-princesa  y la otra un gato-doctor. En fin, eso no han sido, aunque ahora con las mascarillas el disfraz de doctor no hubiera sido tan difícil...

Recuerdo que hace un tiempo, cuando tenían 3 años, le pregunté a una de mis hijas, que llevaba una corona, que si era una princesa y me respondió muy seria, “no, soy la reina”. Y me dió toda una lección porque, a ver, quién quiere ser una princesa? Tiene algo la idea de “princesa” a lo que queramos aspirar? La reina sin embargo tiene poder, no es una figura frágil, no depende necesariamente de nadie, puede ser joven o mayor... es mucho más versátil. Una heroína 🦸🏻‍♀️ es incluso mejor porque tiene superpoderes, no? 

Sabemos que muchas mujeres acaban con problemas (psicológicos y de relaciones) por el hecho de no creer en sí mismas, adaptarse demasiado, pensar que su roll en la vida es secundario o que son frágiles. Desde luego no muy buena  preparación en la vida para el parto... o para negociar tu sueldo. Por eso, aunque yo no tengo nada contra el rosa (excepto que me cansé del color desde los 6 años) creo que es importante ser consciente de los valores que se transmiten desde pequeñ@s. Por eso mis niñas van a ir al final de súper héroes con pijamas, que es una serie de dibujos con unos héroes que son una buhita, un lagarto y un gato y ellas serán la buhita 🦉 y el lagarto 🦎(y yo igual termino siendo el gato 😹). Y lo han elegido ellas, yo solo les he animado: a ser lo que quieran ser además de fuertes y valientes. La próxima vez a ver si van a ser Pippi Långstrump y Kamala Harris 👧👧🏽. Hoy os pongo un dibujo de las naves espaciales 🚀 de Daniel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Niños y estrés

Desde el principio